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Rebote en ataque para el Baloncesto Vegadeo

Tras ser eliminado del concurso Basket Lover, el club local inicia una campaña de micromecenazgo para adquirir una furgoneta

Borja Vera, en primer término, durante el rodaje del vídeo de Basket Lover.

El club Baloncesto Vegadeo no se rinde en su empeño por lograr una furgoneta que le permita desplazar a los entrenamientos y los partidos a todos los niños que conforman la cantera. Su primer intento vino de la mano del concurso Basket Lover que organiza Endesa como principal patrocinador de la liga española de baloncesto. Los de Vegadeo se quedaron a las puertas de la final pero, lejos de abandonar su objetivo, han decidido probar suerte con una campaña de microfinanciación que se estrenó anteayer y que se prolongará durante los próximos 40 días.

El presidente del club veigueño, Borja Vera, explica que el éxito de Basket Lover les animó a seguir adelante y a lograr financiación por otra vía. No en vano, en este concurso Vegadeo se midió con ocho proyectos relacionados con el baloncesto a nivel nacional. Logró sumar 3.844 votos en una semana, una cifra importante para un concejo como Vegadeo aunque insuficiente para pasar a la final. Sólo lo lograron los tres proyectos más votados y el veigueño quedó en cuarto lugar. "La gente se involucró mucho y quedar en cuarto lugar para lo que es Vegadeo está muy bien", precisa Vera.

Basket Lover ofrecía 6.000 euros para el proyecto más votado, cuantía que el club veigueño destinaría a comprar una furgoneta. Este medio de transporte es necesario porque el club cuenta en sus categorías inferiores con un centenar de niños y muchos de ellos viven en puntos alejados de la capital veigueña, como es el caso de localidades de los vecinos concejos de Taramundi y San Tirso de Abres. No siempre las familias pueden disponer de tiempo para trasladar a los jóvenes deportistas, así que para el club es importante disponer de transporte propio para articular una ruta, recoger a los niños y garantizar que todos puedan acudir siempre a los partidos oficiales.

Como en el concurso, la campaña de microfinanciación también se pone como objetivo lograr 6.000 euros. El colectivo ha recurrido a una empresa especializada en "crowdfunding" deportivo que les ha dado el soporte necesario para poner en marcha la campaña. Se gestiona a través de la web www.apontoque.com, donde cualquier persona puede tramitar sus donativos. Las aportaciones oscilan entre 1 y 500 euros.

Se han establecido diez categorías de ayuda con diferentes aportaciones. Las de más cuantía permiten al donante recibir algo a cambio. Por ejemplo, las de 100, 250 y 500 euros van dirigidas a empresas a las que se les da la posibilidad de que su logotipo aparezca en la furgoneta. También hay otras opciones más asequibles a cualquier bolsillo, como la de 25 euros, que permite hacerse con una camiseta del 25º Aniversario del club. La efeméride se cumplirá en 2016 y la entidad espera celebrarlo disponiendo de su ansiada furgoneta.

Además de esta campaña, el club también está trabajando en la organización de la cuarta edición del campus de baloncesto Vegadeo. Esta actividad, que plantea junto al club madrileño Tres Cantos, se desarrollará del 13 al 24 del próximo mes de julio. La información sobre la preinscripción y el programa se puede encontrar en la web www.econvive.com.

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