La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÁNGEL ÁLVAREZ | Candidato de IU a la Alcaldía de Degaña

"Queremos derogar el instrumento de gestión del Parque"

"Buscaremos implantar el Bachillerato, porque nos están obligando a irnos"

Ángel Álvarez. DEMELSA ÁLVAREZ

Ángel Álvarez, prejubilado de la minería de 46 años, encabeza la lista de IU a la alcaldía de Degaña. Su objetivo es conseguir que el concejo sea un lugar "donde se pueda vivir y criar a nuestros hijos".

-¿Qué le hace pasar de los últimos puestos de la lista en elecciones anteriores a encabezarla?

-Hace cuatro años en IU Degaña hicimos una renovación y me pusieron de coordinador. En este tiempo conseguimos subir en afiliados, lo que nos motivó a presentarnos por el bien del concejo.

-¿Cómo definiría la candidatura que presentan?

-Somos prejubilados casi todos, gente que queremos vivir en el concejo y queremos criar a nuestros hijos aquí.

-¿Qué problemas ve en el concejo?

-Tiene muchos problemas. Hay muchos parados, nuestros mayores cada vez son más mayores, no hay futuro, la gente se está yendo. También nos preocupan los niños, queremos que tengan una educación a nivel de otros concejos y que se atienda la petición de implantar el Bachillerato aquí, porque están obligando a que la gente se vaya y que los jóvenes no tengan los mismos derechos que otros asturianos.

-Así, dan su apoyo a la implantación del Bachillerato.

-Cien por cien. Ya hicimos venir a nuestro coordinador (Manuel González Orviz) en Asturias varias veces para que moviera la petición en Oviedo y ahora vendrá de nuevo para firmar un compromiso de apoyo con la AMPA.

-¿Qué propuestas conforman el programa de IU?

-Trabajar en el parque natural que tenemos, porque no nos favorece. El Instrumento de Gestión Integrada (IGI) no nos beneficia y nuestra intención es conseguir derogarlo porque no vemos comprensible tener un parque que nos perjudique en lugar de beneficiarnos. Tenemos la minería, que hay que pelear por ella. Además, nuestros montes están abandonados, las sendas sin desbrozar y si queremos atraer el turismo tenemos que mejorarlo. Además, hay que solucionar el problema de la falta de lugares para dormir, para lo que tenemos pensado crear un albergue, un camping con zona para autocaravanas.

Compartir el artículo

stats