La Peña Sportinguista de Vegadeo sigue adelante con su compromiso de ayuda a los niños y jóvenes de la comarca Oscos-Eo. Hace tres años, decidió organizar una gala solidaria para recaudar fondos con los que repartir becas de ayuda a las familias en apuros económicos. El año pasado lograron recaudar 5.270,50 euros, que permitieron conceder en el presente curso escolar un total de 38 ayudas a 26 familias.

El colectivo organiza este sábado la tercera edición de la gala y hace un llamamiento a la comarca con el argumento de que, "con poco, se puede ayudar a mucha gente".

El evento se celebrará a las ocho y media de la noche en el recinto ferial de la capital veigueña. Los ticket-donativo de cinco euros están a la venta hasta hoy. Dan derecho a un bocadillo caliente, bebida y postre, así como a la propia asistencia al espectáculo previsto por la organización, en el que actuarán diversos grupos y colectivos de la comarca. La gala se cerrará con la música de dos discotecas móviles.

El presidente de la peña, Alejandro Murias, se muestra muy satisfecho con el resultado del proyecto. "Estamos llegando a un gran número de familias. La gala está teniendo una acogida muy buena y cada año juntamos a unas 1.000 personas. La gente está muy volcada con nosotros y es una actividad muy buena que querimos seguir realizando". Murias incide en que se pide a los asistentes un pequeño esfuerzo económico que significa "colaborar con una gran labor social".

La recaudación del evento se entregará a los servicios sociales de los siete ayuntamientos de la comarca, que, al igual que en las dos ediciones anteriores, se coordinan con los centros educativos con el fin de detectar las familias con problemas y hacer una correcta valoración de sus necesidades. Las ayudas se destinan a la adquisición de libros de texto o material didáctico, a sufragar gastos de comedor escolar o transporte, así como al pago de actividades extraescolares o complementarias, como es el caso de clases de apoyo. La gala de este sábado permitirá conceder ayudas para el curso 2015-2016.