"En el sector forestal está una de las grandes oportunidades para el desarrollo económico y la creación de empleo en el medio rural", afirmó ayer en Tineo la cabeza de lista del PSOE por el Occidente, Elsa Pérez. Por ello, aseguró que para el PSOE será prioritario afrontar su ordenación con medidas que permitan el aprovechamiento de los montes.

La diputada Elsa Pérez visitó ayer las instalaciones de la empresa Tinastur, en el polígono de La Curiscada de Tineo, acompañada por el número dos de la candidatura, Marcelino Marcos, y el alcalde y candidato a la reelección, José Ramón Feito. Pérez anunció que el programa electoral socialista propone la "búsqueda de fórmulas o figuras jurídicas que permitan la mejor planificación y aprovechamiento del sector forestal lo que supondrá el desarrollo económico y la creación de empleo de las zonas rurales". En este sentido, la diputada destacó la necesidad de trabajar en la ordenación de los montes públicos y privados, puesto que "una parte importante de la superficie forestal, unas 250.000 hectáreas, está infrautilizada o con bajos rendimientos productivos", subrayó.

También destacó las funciones realizadas por la empresa Tinastur que "trabaja la madera y su transformación y además realiza todo tipo de desempeños forestales, restauraciones medioambientales e incluso infraestructuras de defensa contra incendios".

Por su parte, el diputado Marcelino Marcos hizo referencia a la petición de los médicos cangueses de renovación del escáner que da servicio al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa. Marcos destacó que la Consejería de Sanidad siempre ha respondido ante "los eventuales problemas que pueda haber como puede ser el caso del TAC" y aseguró que "si en un momento determinado tienen que renovar el equipo lo van a hacer". Además, Marcos hizo referencia a que en época electoral las incidencias suelen tomar mayor importancia de la que deberían: "Hay problemas puntuales que se magnifican en época electoral y se utilizan de una manera torticera por parte de algunos intereses políticos".

No obstante, el diputado aseguró que el PSOE apuesta por garantizar los servicios del hospital e "incluso crear algunos nuevos".