La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ | Candidato del PP en Allande

"Hicimos una buena oposición, esperamos mejorar los resultados"

"Allande tiene los mismos problemas, incluso acrecentados: la necesidad de fijar población y la falta de empleo"

José Antonio Rodríguez. D. ÁLVAREZ

José Antonio Rodríguez, de 49 años, repite como candidato del PP a la Alcaldía de Allande. Actualmente es el único concejal de su partido en el pleno, algo que espera cambiar estas elecciones alcanzando, al menos, tres ediles. Funcionario de obras públicas, cree que la principal necesidad del concejo es fijar población.

-Se presenta de nuevo como candidato del PP. ¿Qué aspira a conseguir?

-Después de cuatro años en la oposición y después de haber hecho, a mi juicio, una buena oposición, esperamos mejorar los resultados. Por lo menos esperamos sacar dos o tres concejales.

-¿Qué necesidades ve en el concejo de Allande?

-Sigue teniendo los mismos problemas, incluso acrecentados: fijar población, falta de empleo, necesidades como el polígono o la residencia de ancianos, la falta de aprovechamiento de los montes y de saneamiento en los pueblos... Tenemos también que explotar el Camino de Santiago, señalizarlo.

-¿Qué plantea en su programa?

-Llevamos un plan del sector forestal, de aprovechamiento de matorrales para pastos, el deslinde de los montes. Llevar a cabo el polígono industrial, la residencia de ancianos y el saneamiento y depuración de los pueblos. A nivel deportivo, una escuela de deportes municipal, incluso la construcción de una bolera sería importante. También llevamos un plan de formación para intentar que los jóvenes se queden aquí, porque actualmente no tienen trabajo y aquí cada vez somos menos, de ahí que hayamos bajado de once a nueve concejales.

-¿Cómo cree que influirá la pérdida de concejales en estas elecciones?

-En lo que más influirá será en el número de votantes, lo que no sabemos si va a ser bueno o no. En teoría debería favorecer a los que hace cuatro años sacamos menos votos. Pero ya veremos.

-¿Cómo es la candidatura que presentan?

-Es de lo más completa. Tenemos gente de todos los sectores, y además buscamos representar la geografía del concejo.

-¿Por qué deberían de votarles los allandeses?

-Creo que la oposición que hicimos en el Ayuntamiento fue muy buena, con buenas propuestas, algunas de las cuales fueron aprovechadas por el equipo de gobierno. Las que llevamos en el programa que están todas encaminadas a velar por los jóvenes y nuestros mayores.

Compartir el artículo

stats