La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca tendrá una zona de descanso para vehículos cerca del cementerio

El área busca liberar de tráfico el centro de la villa, por lo que incorporará dos estacionamientos para autobuses

La parcela donde se proyecta hacer la zona de descanso. A. M. S.

El Ayuntamiento de Valdés tiene autorización para acondicionar cerca del cementerio de Luarca y de la carretera del faro una zona de descanso, dos estacionamientos para autobuses y aseos. La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) dio el visto bueno al proyecto, que necesitaba de esta autorización por desarrollarse en una zona afectada por la Demarcación de Costas, según indicó el concejal de Hacienda, Ricardo García Parrondo.

En próximas fechas, se comprará la finca donde se levantarán estas infraestructuras. En caso de encontrarse con una negativa de la propiedad, el Ayuntamiento expropiará el terreno. El edil explica que esta iniciativa es muy necesaria para evitar la aglomeración de vehículos en los alrededores del cementerio y de la capilla de La Atalaya durante los periodos demás afluencia de visitas. Además, añade que el área de descanso forma parte de las medidas pensadas por el gobierno para favorecer la entrada de turistas. Su desarrollo, en todo caso, está supeditado al resultado de las próximas elecciones.

La CUOTA dio el visto bueno al proyecto porque, a pesar de tratarse de terrenos de dominio público de Costas, ofrecerá un servicio a dos zonas muy visitadas y que no tienen forma de beneficiarse, en otro lugar y por cuestiones orográficas, de este tipo de infraestructuras, dijo el edil.

Compartir el artículo

stats