La asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje" de Figueras presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Castropol para que el equipo de gobierno intervenga para frenar la desaparición del servicio de Correos en la localidad. "Reclamamos una postura clara y decidida por parte de la corporación", proclama el colectivo, que se opone a la decisión del organismo de reducir media hora el horario de atención al público, pues teme que sea la antesala del cierre definitivo del servicio.

Los vecinos muestran su preocupación y se oponen a "la progresiva pérdida de funcionalidad de la oficina de Correos de Figueras, que viene prestando sus servicios de manera ininterrumpida desde hace muchos años". Consideran "impresentable" que el mayor núcleo de población del concejo vea reducido el tiempo de atención, que ahora es de 8.30 a 9 de la mañana, cuando antes se despachaba de 9 a 10 de la mañana.

Correos admite que se está estudiando una reorganización del servicio, pero asegura que a día de hoy no está previsto el cierre de la oficina. Además, defiende que en ningún caso se desatenderá a los usuarios, ya que el servicio a domicilio del cartero se mantendrá intacto.