La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELESTINO ARIAS | Candidato del PP a la Alcaldía de Belmonte

"Tiene que haber un equilibrio entre ganadero y lobo, la situación es vergonzosa"

"Tenemos más posibilidades que nunca de que haya un cambio municipal"

Celestino Arias. S. ARIAS

Celestino Arias Menéndez es el candidato del PP en Belmonte de Miranda. Electricista de profesión, lidera por tercera vez consecutiva la lista popular en el concejo que, en estos comicios, ha agrupado bajo sus filas a los miembros del partido localista Independientes por Belmonte.

-Con la desaparición de Foro y la adhesión de los independientes, ¿conseguirá el PP aglutinar a la derecha y conseguir el bastón de mando?

-Creemos que sí. Tenemos mejores posibilidades que nunca, el caso es que los ciudadanos confíen. Queremos renovar el Ayuntamiento después de 36 años con la misma ideología política. Supongo que los favores personales que hacen en campaña (han gastado en los últimos meses 800.000 euros en pequeñas obras) ganan votos, porque en las generales gana el PP.

-El reto es fijar población. ¿Qué plantean?

-Hay que ser objetivos y aquí se vive de la ganadería, el turismo y un poco de la mina de oro. Debemos optimizar esos recursos.

-¿Cómo?

-Para los ganaderos haremos más accesos a los pastos. Y les apoyaremos contra la masificación del lobo. Es vergonzoso, tiene que haber un equilibrio porque todo eso no lo puede pagar el ganadero. También conservaremos las rutas con limpiezas para el turismo y apostaremos por la caza y la pesca como recursos de invierno.

-¿Y otros sectores?

-Tenemos que hacer un plan forestal, que incluya desbroces y quemas controladas y crear pistas, así como aprovechar la madera. También es necesario un nuevo polígono industrial en la ría Miranda, cerca de la autovía Oviedo-La Espina.

-¿Necesitan mejorar las comunicaciones?

-Hay que ampliar el ancho del corredor del Narcea y mejorar el firme, es nuestra vía de acceso a Belmonte.

Compartir el artículo

stats