Mercedes Fernández, presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de Asturias, expresó ayer su confianza en que el partido continúe gobernando en Cangas del Narcea y en que "lo haga, de una vez, en Asturias". Así lo manifestó ayer durante la presentación de la candidatura popular canguesa. En su intervención destacó que el Ayuntamiento, dirigido por el popular José Luis Fontaniella, "es un gran referente de lo que es gestionar bien y para todos".

Fernández subrayó que en Cangas del Narcea "se ha hecho una labor eficaz en unos tiempos de dificultades económicas", y aseguró que el actual candidato hizo una "muy buena labor defendiendo el vino de Cangas, el Parador de Corias y la acera de Corias, que será una realidad y que impulsaremos desde el Gobierno de Asturias".

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección presentó sus propuestas más destacadas, entre ellas las medidas para impulsar la creación de empleo, bonificaciones sobre los impuestos e inversiones. "Vamos a realizar políticas inversoras como la segunda fase del matadero, la creación de 100 plazas de aparcamiento y la contratación de un servicio de mantenimiento de carreteras de 200.000 euros anuales", destacó.