El presidente del Principado y candidato a la reelección por el PSOE, Javier Fernández, prometió ayer en Puerto de Vega solucionar las "grandes dificultades" que tienen algunas embarcaciones a la hora de salir y entrar en el muelle. Fernández también aclaró que los socialistas continúan muy pendientes del reparto de las cuotas de xarda, que en los últimos dos años ha perjudicado a Asturias. A este respecto, indicó que el PSOE ya trabajó en este asunto. "La consejera María Jesús Álvarez, llevó este problema a Bruselas y nosotros seguiremos insistiendo al gobierno (central) porque el reparto nos parece una gran discriminación".

En Puerto de Vega, Javier Fernández también se acordó de la ganadería y dijo que el PSOE quiere "paliar las dificultades objetivas que supone (para algunas ganaderías) el fin de las cuotas lácteas". El actual alcalde y también candidato del PSOE a la Alcaldía de Navia, Ignacio García Palacios, agradeció la visita del Presidente del Principado y también destacó la obra que necesita el muelle de Puerto de Vega, es decir, un dique que frene las marejadas y facilite la navegación.

También acudieron la candidata del PSOE e, Coaña, Trifina García; la Consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, y la cabeza de lista por la circunscripción occidental, Elsa Pérez.