La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos emergentes reclaman una discriminación positiva

Los líderes de Podemos y Ciudadanos por la circunscripción occidental coinciden en reclamar una "discriminación positiva" en el Occidente "porque aquí es más difícil vivir". Andrés Ron, candidato de Podemos, parte de la premisa de que "en el Occidente se requiere una mayor inversión de recursos públicos en proporción a la que se invierte en otras zonas que tiene unas condiciones más favorables para su desarrollo". Pide una moratoria inmediata a los cierres de colegios rurales y "favorecer el comercio a escala local, impulsando una marca propia de indicación geográfica para hacer frente a lo que viene de afuera", afirma como algunas de la fórmulas para evitar el despoblamiento.

Su homólogo en Ciudadanos, José María Losas, asegura que su partido emprenderá una lucha decidida contra el desempleo: "Llevamos la promoción del empleo autónomo con bonificaciones y complementos salariales y para los ganaderos la reducción de trámites y facilitar formación". El candidato occidental de Ciudadanos señala la necesidad de diversificar y poner medios que "animen a la iniciativa privada y a la creación de empresas". También apuesta por sectores como el forestal, el ganadero y el turismo rural "relacionado con el patrimonio".

Por su parte, la candidata del Occidente por UPyD, María Basanta, cree necesario "exigir a Europa políticas que nos beneficien como al resto de países" y que las subvenciones que se reciben de esta institución "atiendan a las necesidades reales de la ciudadanía y de los sectores que conforman el motor económico en el medio rural como son ganadería, agricultura, pesca y sector forestal". Además, apuesta por la promoción de la industria agroalimentaria a través de los sellos de calidad.

Compartir el artículo

stats