La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pese a la mayoría escucharemos a todos, es nuestro estilo", dice el alcalde naviego

Ignacio García Palacios se marca como objetivos las infraestructuras culturales, el paseo marítimo y el plan urbano

Ignacio García Palacios, retirando un cartel electoral ayer en Navia. G. GARCÍA

Los electores naviegos han hablado en las urnas, y han dejado claro que la gestión realizada durante los últimos ocho años por Ignacio García Palacios era merecedora de una prórroga de cuatro años. Así se explica la contundente victoria, por mayoría absoluta, de la candidatura socialista, que sumó ocho ediles, por los tres de Izquierda Unida y los dos en que se quedó el Partido Popular. "El refrendo popular siempre es muy agradable y reconfortante", reconoce García Palacios.

"Es una tremenda alegría un resultado así para un equipo que ha trabajado para conseguir un concejo que avance, sea más moderno y más social", explica el Alcalde, que no duda en repartir mérito entre quienes le han acompañado en el equipo de gobierno: "Tengo que reconocer esta enorme labor del grupo de gente entregada, entusiasta, trabajadora, honrada, que nos ha traído hasta aquí". subraya.

Del mandato que ahora comienza, el regidor asegura que el nuevo equipo "seguirá la misma línea de trabajo, con el mismo espíritu, la misma idea, y, sin lugar a dudas, el mismo entusiasmo" que los de pasadas etapas. Y sobre la oposición, quiere "dar la enhorabuena a los nuevos miembros de la Corporación", y lanza un mensaje de entendimiento: "El camino que vamos a seguir por una Navia mejor es el camino que, entendemos, tendrán todos los partidos. Y ahí nos vamos a encontrar". Muestra, asimismo, talante favorable al diálogo, al destacar que "a pesar de la mayoría absoluta, vamos a escuchar las propuestas y aportaciones de todos. Ha sido nuestro estilo y seguirá siéndolo".

En cuanto a los proyectos clave para su tercer gobierno, García Palacios destaca la estructura cultural, con especial atención a la rehabilitación del Fantasio, del casino y de la capilla de Lebrón en Puerto de Vega, el paseo marítimo, en fase de negociación y que "puede llegar a buen puerto" y el nuevo plan general de ordenación urbana. "Ha habido una gran participación, y será un plan sostenible para el concejo", remata el regidor naviego.

Compartir el artículo

stats