La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CÉSAR ÁLVAREZ, "MOURELLE" | Alcalde electo de Vegadeo por el PSOE

"Vamos a devolverle a Vegadeo la luz con la que brilló en su día"

"Es fundamental recuperar la cercanía con el pueblo, ocuparnos de los proyectos reales y solucionar los problemas de las personas"

César Álvarez, "Mourelle", delante del Ayuntamiento de Vegadeo. T. CASCUDO

En campaña hizo popular el lema "CTT: cercanía, transparencia y trabajo" y parece que su mensaje ha calado hondo entre los veigueños, que el domingo le conviertieron en alcalde de Vegadeo. César Álvarez, veigueño de 39 años y popularmente conocido como "Mourelle", logró imponerse al PP de la alcaldesa Begoña Calleja y gobernará Vegadeo con mayoría absoluta durante los próximos cuatro años. Aunque aún no hay una decisión definitiva, es posible que deje su puesto docente en el colegio Edes para compatibilizar la labor municipal con su empresa de animación musical. Su equipo, formado prácticamente en su totalidad por personas no afiliadas al PSOE, mantuvo anteayer una primera reunión para analizar los resultados y empezar a configurar el equipo de gobierno. "Tenemos que prepararnos para gobernar un Ayuntamiento. Nos falta coger la dinámica de funcionamiento, pero proyectos, ilusión y ganas no nos van a faltar, así que en pocos días cogeremos el ritmo", añade.

-¿Cómo se siente?

-Muy contento. El pueblo habló en las urnas, donde se debe hablar en democracia, y estamos muy satisfechos con el resultado recogido. El domingo, entre las muestras de cariño cara a cara y las que llegaron por teléfono, fue una locura. Recibí mucho cariño y siento que la gente me quiere, lo que implica una mayor responsabilidad. Tengo que devolverle a Vegadeo todo el afecto que recibí estos días. Con los pies en el suelo vamos a llevar a cabo nuestro programa.

-¿Qué será lo primero que haga tras la investidura como alcalde?

-Es fundamental recuperar la cercanía con el pueblo, ocuparnos de los proyectos reales, de solucionar los problemas de las personas en su día a día. Mis compañeros en la lista se recorrieron todo el concejo, presentando el programa puerta a puerta, ahora tengo que devolverles la visita a los vecinos y hablar con ellos para decirles que estoy aquí para trabajar por y para Vegadeo. Somos un grupo de once personas, pero se demostró que hay mucha más gente que nos apoya y contamos con todas las personas para trabajar.

-Nada más ganar dijo que su reto sería levantar Vegadeo. ¿Qué significa?

-Devolverle esa luz con la que brilló en su día. Vegadeo debe ser la referencia de la comarca Oscos-Eo, tanto económica como culturalmente.

-Superó al PP en 325 votos, ¿por qué cree que le votó la gente?

-Por la capacidad de trabajo que tuve siempre con Vegadeo. Independientemente de las siglas que había gobernando en cada momento, siempre intenté trabajar para Vegadeo. También por la capacidad de trabajo del grupo, somos once personas muy capacitadas, desde el primero al último, y cualquiera podría ocupar mi posición. En definitiva, por confianza, por ilusión, por trabajo, por cercanía, por la transparencia?

-¿Qué le dijeron Servanda García y el equipo socialista saliente?

-Están muy contentos. Habían sido cuatro años muy duros de gobierno de autoridad y de pasar por encima de los demás, sin consenso. Fueron cuatro años de bastante sufrimiento para ellos y fue la impresión que todos los concejales me trasladaron. Me decían que lo importante era recuperar el sentido común en Vegadeo y eso haremos.

-Los populares le acusan de ser un hombre de paja, que responde a pesos pesados del PSOE local, ¿qué tiene que decirles?

-No sé que es eso de hombre de paja porque con 113 kilos que peso? La verdad es que no sé qué quieren decir. Yo lo que voy a tener en cuenta es que cuando no sepa algo voy a consultar a las personas que me puedan aportar conocimiento y experiencia, ya sean de un signo o de otro, porque Vegadeo está por encima de todos y para que vaya bien todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.

-La regidora en funciones, Begoña Calleja (PP), ha anunciado que regresará a su puesto en la Escuela de Música de Vegadeo, razón por la que renunciará a su acta de concejala en la próxima corporación, ¿qué le parece?

-Creo que debió explicar esta situación a sus votantes durante la campaña electoral. Me parece un acto de irresponsabilidad y una falta de respeto a los votos que recibió. Son demasiados votos los que tiene detrás para dejar el puesto así como así.

Compartir el artículo

stats