En el concejo de Ibias, el PSOE ha sido la segunda fuerza más votada, si bien sus 249 votos le han otorgado el mismo número de concejales que al partido más apoyado, Nós por Ibias. Ambas formaciones necesitarían al menos dos concejales más para poder gobernar con mayoría, por lo que hasta el 13 de junio se espera que en el municipio los distintos partidos políticos inicien rondas de contacto para intentar llegar a acuerdos entre ellos con vistas a la investidura del futuro alcalde.

El PSOE asegura que aún se encuentra analizando las posibilidades que les ofrece su resultado electoral. Este fin de semana será el momento en el que la agrupación se reúna para valorar cuáles serán las decisiones que se tomarán. "Tenemos que hablar entre todos sobre lo que vamos a hacer el 13 de junio; si tenemos que presentar candidatura, la presentaremos, pero por ahora estamos barajando posibilidades", explica la candidata socialista, Silvia Méndez.

Méndez tiene claro que, si se pacta con algún partido, "será con quien tenga proyectos reales para apostar por Ibias y no ocurrencias, buscamos lo mejor para el concejo".