La comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias cuenta con una nueva imagen en internet. Ayer, a las cuatro de la tarde, comenzó a funcionar la página www.fuentesdelnarcea.org, un portal web dedicado a la promoción turística de los tres concejos que se encuentran dentro del Parque Natural.

La principal característica de la página, elaborada por el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos, es que está cargada de imágenes que conducen al visitante a los paisajes y a los elementos más significativos de la comarca. Además de la apuesta por la imagen, la página ha realizado una actualización de contenidos dirigida a orientar a los visitantes de la web que quieran organizar un visita a la zona. Para ello, se ha apostado por incluir, además de información detallada de la comarca y de sus espacios naturales, varios apartados dedicados a planes y propuestas. Entre ellas destacan la información destinada al turismo familiar, al turismo accesible y un apartado para viajeros diferentes, donde se incluyen destinos originales y curiosos fuera de los circuitos tradicionales.

También se promueve la promoción de las rutas, tanto para realizar senderismo como carreras de montaña, en bicicleta o en coche, y pequeños paseos. Todas ellas aparecen identificadas por medio de una ficha técnica que contiene información cartográfica, georreferencias y datos adaptados a cada forma de realizar el recorrido.

Para complementar la información de la zona, también se incluyen las referencias a los establecimientos hosteleros y turísticos de los tres concejos. Asimismo, sus creadores han apostado por permitir la interactividad del visitante con la página a través de las redes sociales.

A la web se une la publicación de una nueva guía general de la comarca, con información actualizada sobre rutas, experiencias y fiestas.

La presentación de la página web forma parte de las actividades de la Feria de la caza, la pesa y la naturaleza, Narcenatur, y del mercado "En clave natural", que abren sus puertas esta tarde.

Las actividades continuarán mañana con la celebración de la vigésima edición de la Copa de perros de rastro del Narcea y el segundo Concurso de pesca, durante todo el día. Por la tarde, a las 19 horas, en la plaza de La Oliva, se realizará una exhibición de bateo de oro. El domingo finalizará la feria con la celebración del trofeo de tiro al plato, que se desarrollará en el campo de tiro de La Mata.