La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros apoyan al Tineo

El ascenso del equipo a Tercera División por primera vez ya es considerado en el concejo como un hecho histórico, que todos esperan que repercuta de forma positiva en el pueblo

Elena González y Senén González, en su local de Tineo. DEMELSA ÁLVAREZ

El ascenso a Tercera División del Club Deportivo Tineo, justo en su 50º aniversario, ya es considerado un hecho histórico en el concejo tinetense. Esta semana es el tema de conversación por excelencia de todos los tinetenses, ya que la primera vez que un equipo asciende a una categoría de nivel nacional no pasa desapercibida para nadie.

"Era algo muy esperado y confiamos en que influya en el pueblo", comenta Vicente Fernández, aficionado. Él tiene claro que el ascenso provocará que más gente acuda a los partidos, algo que podría beneficiar de manera significativa a la hostelería de la villa.

En el Prao de San Roque, muy próximo a las instalaciones deportivas del club, hay un bar restaurante, regentado por Tamara Bueno, quien espera ver repercutir en su negocio la buena marcha del club. Hasta ahora asegura que nota un incremento de gente los fines de semana cuando juegan las categorías inferiores, ya que a edades tempranas los jugadores suelen ir acompañados por sus familiares. Con el ascenso a Tercera División, espera que la afluencia de gente que viene a ver al equipo oficial también aumente. "La Junta de Hostelería vamos a implicarnos más con el club, vamos apoyarlos más porque vemos que si a ellos les va bien nos puede beneficiar a nosotros", comenta Tamara Bueno.

Otro de los hosteleros de la villa, Senén González, reitera lo dicho por su compañera respecto de aumentar la implicación del sector con el fútbol. "Estamos barajando varias propuestas para apoyarlos de forma económica, tenemos que intentar apoyarlo para que se mantenga", explica González.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentará el club en la nueva temporada será el incremento de gastos que supondrá estar en Tercera División. Por ello, sus socios y los tinetenses en general están concienciados con que el año que viene tocará ayudar al club. "A título personal, como socio tocará colaborar con ellos, este año funcionaron muy bien y esperemos que se mantengan", subraya Laureano García.

Otro aficionado, José Luis García recalca la importancia que tiene para el concejo este hecho deportivo. Más allá de los beneficios que pueda reportar al sector hostelero, García hace hincapié en el hito histórico que hará "que el concejo sea renombrado".

En uno de los bares más futboleros de la villa, de cuyas paredes cuelgan bufandas de distintos equipos, entre ellas, por supuesto, la del Tineo, José Demetrio Fernández asegura que ve pasar por su local a la gente muy animada. "Los jugadores son casi todos del concejo, conocidos para todos, por lo que el ascenso se siente más", enfatiza. A su lado, uno de los socios más antiguos del club, Justo Parrondo, muestra orgulloso su carné de afiliado en el que aparece el número 19. Afirma que nunca se dio de baja del club y que ahora "lo enseño con más orgullo aún".

Tineo es un concejo con una gran afición futbolera, algo que se demostró el pasado domingo en Muros, cuando más de trescientos vecinos acudieron a apoyar al equipo en un momento decisivo. "Este ascenso es un premio para los jugadores, pero también para los aficionados, que cada domingo, durante tantos años, han ido a verlos al campo, y por supuesto un ejemplo para la cantera", añade Senén González.

Este fin de semana el club se prepara para seguir celebrando. Por un lado, el posible ascenso del cadete a Primera, el sábado, y su cumpleaños, el domingo, cuando el club cumplirá su medio siglo de vida. No obstante, la gran fiesta del club se celebrará el próximo 12 de junio, en una gala del fútbol.

Compartir el artículo

stats