La Universidá Asturiana de Branu (Uabra) tiene abierto el plazo de matriculación para los cursos que se desarrollarán en Cangas del Narcea del 3 al 14 de agosto. La matrícula podrá formalizarse hasta el 5 de junio en la Academia de la Llingua.

Además, de los cursos lingüísticos, en los que se impartirán clases de niveles elemental y avanzado de asturiano, la Uabra propone cada año diferentes estudios de inmersión cultural y lingüística. En esta edición se impartirá un curso de capacitación para la traducción al asturiano y el estudio de las posibilidades y recursos que tiene internet para el profesorado de llingua. Además, se incluyen dos cursos intensivos que se desarrollarán del 10 al 14 de agosto y que acercarán la lengua asturiana a la cultura y al cine.

Isabel Hevia, profesora de la Universidad de Oviedo, impartirá "Xestión cultural n'Asturies: creando cultura al traviés de los medios", que trata de ahondar en el conocimiento de la teoría y las herramientas prácticas de la gestión cultural vinculadas a la política lingüística y a la cultura en Asturias. "Averamiento al cine n'asturiano" es el título del taller que dirigirá Loreto Díaz y que tiene como objetivo acercarse a la realidad de la producción audiovisual en asturiano. Para ello, participarán en el programa formativo la actriz María Cotiello y el realizador Pablo A. Quiroga.