La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Edes se mira por dentro

El centro de educación especial de Tapia organiza una exposición con fotografías realizadas por 18 de sus alumnos

Pablo García y Vanesa Jaquete posan junto a la muestra fotográfica. TANIA CASCUDO

"La mirada de Edes" es el título de una exposición fotográfica que se puede ver estos días en el colegio de educación especial tapiego. En ella, dieciocho alumnos ofrecen su particular mirada sobre las cosas que les rodean en su jornada escolar.

Todo empezó con la idea de adquirir una cámara de foto y vídeo. Para ello solicitaron una subvención a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder). El centro empezó impartiendo cursos a los alumnos para enseñarles a manejar el aparato y algunos programas de tratamiento de imágenes. El éxito de la actividad les llevó a la exposición. "Queríamos ver su punto de vista, sin filtros, ver qué les llamaba la atención, su mirada", explica el educador Rubén Llenderrozos.

El resultado fue "muy positivo", como se puede ver en las fotografías que ahora decoran una de las paredes del centro. "Te sorprende cómo hay chavales que de forma natural e instintiva saben enfocar y saben muy bien lo que quieren sacar", precisa. Es el caso de Pablo García, que se decantó por realizar fotos en la zona de los invernaderos, y de Vanesa Jaquete, que apostó por realizar un detalle de dos flores.

La exposición se podrá ver en el colegio y parte de ella se mostrará en el instituto de Tapia dentro de las Jornadas de educación especial que el colegio Edes promueve desde hace veintidós años.

Compartir el artículo

stats