Más de una veintena de jóvenes cangueses de entre 6 y 12 años se convirtieron por un día en montañeros disfrutando la "Aventura en domingo" que les propusieron, de forma gratuita, el grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos y el grupo de montaña "Piélago".

La actividad, enmarcada en la campaña "Cuidemos nuestros montes", tenía el objetivo de promocionar entre el público infantil el senderismo y de potenciar esta práctica, no solo como una actividad turística sino también como una actividad de ocio para la población local.

La ruta se desarrolló por la Sierra del Pando, en Cangas del Narcea, y durante todo el trayecto los participantes pudieron aprender los secretos de los buenos montañeros, de la mano de los integrantes del grupo "Piélago", además de descubrir los tesoros de la naturaleza, con el Grupo Ecologista Cangués "Azor" (GECA).

Así, los jóvenes se introdujeron en su papel de montañeros con juegos de orientación y técnicas de montaña, para lo que tuvieron que trabajar en la señalización de senderos, reforzando el marcado de las señales existentes, además de aprender a montar una tienda de campaña y los puntos cardinales. También aprovecharon para conocer la fauna y la flora del camino, reconociendo las plantas venenosas y las invasoras.

Para los organizadores, el objetivo de la actividad se ha conseguido, ya que muchos de los participantes pedían poder repetir la idea una vez al mes.