El Monte Pousadoiro, en el concejo de Castropol, será el escenario el domingo 14 de junio de la tercera prueba del torneo de promoción de carreras de orientación.

El área recreativa del citado monte ha sido fijada como punto de partida de la carrera, que recorrerá toda la zona con salidas a las 9,30 y a las 11,30 horas. Los corredores podrán elegir entre tres circuitos a pie, en función de la distancia que se desee recorrer, y un circuito para BTT.

Las inscripciones, con un coste de 6 euros para los federados y de 8 para los no federados, se pueden realizar hasta el jueves, día 11. Los que deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 606 62 39 53 o escribir al correo electrónico castropolorientacion@hotmail.com.

Entre las próximas citas del concejo de Castropol se encuentra el encuentro literario en la biblioteca Menéndez Pelayo con Luis Alberto de Cuenca, que tendrá lugar mañana a partir de las seis de la tarde.

Poeta, ensayista, filólogo, investigador y exsecretario de Estado de Cultura, De Cuenca es uno de los protagonistas de la vida cultural española en las últimas décadas. Su labor ha sido reconocida con múltiples premios.