El Partido Popular de Vegadeo sumó ayer una nueva renuncia a ocupar un puesto en la nueva Corporación municipal tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Se trata de Marcelino Seijo Arias, concejal de Medio Rural y Medio Ambiente en el mandato que ahora finaliza. Seijo ocupaba el número dos en la candidatura que encabezó Begoña Calleja, alcaldesa en funciones, que también anunció que no será edil en la oposición los próximos cuatro años.

Marcelino Seijo, más conocido en la comarca como "Nino", señaló ayer en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA que su renuncia se debe "a motivos de trabajo y de salud", y achacó a "circunstancias de fuerza mayor" la toma de esta decisión, que sigue los pasos de Begoña Calleja. Seijo no quiso ofrecer más detalles al respecto de sus motivos para la renuncia.

La alcaldesa en funciones, por su parte, anunció tras los comicios que su intención es retomar su trabajo dentro de la escuela de música municipal de Vegadeo, lo que según la ley le impide tomar posesión de su acta de concejal en la próxima Corporación. Es por ello que renunciará al acta para proseguir con su carrera profesional.

El Partido Popular veigueño ve así cómo los dos primeros candidatos en su lista abandonan su plaza en la oposición antes de la constitución de la Corporación, que tendrá lugar este sábado 13 de junio. Son cinco los ediles que ha conseguido la formación en el municipio, por los seis del PSOE liderado por César Álvarez, "Mourelle", que logró la mayoría absoluta al superar a los populares por 325 votos.

Con estas dos renuncias, es Manuel Álvarez Valdés, concejal de Ferias, Festejos y Parroquias, quien pasa a liderar la formación veigueña. Al mismo tiempo, la lista correría, dando cabida dentro de la representación municipal a los dos siguientes en la enumeración, que en este caso son Andrés López Fernández y Pedro Rodríguez Méndez. No obstante, se trata de una situación provisional, pues podrían sucederse más renuncias hasta la sesión de investidura.

La alcaldesa en funciones, Begoña Calleja, prefirió ayer no realizar ningún tipo de declaración al respecto. Este periódico también trató, sin éxito, de ponerse en contacto con la dirección del Partido Popular en Vegadeo para conocer el futuro de la formación tras estas dos renuncias después de las elecciones.