La agrupación de electores Somos Tineo, que entrará en el Ayuntamiento de Tineo con un concejal a partir del 13 de junio, anuncia que renunciará a todas las dietas por asistencia a los plenos y comisiones. Roberto Menéndez, el candidato de Somos Tineo, invita al resto de grupos a realizar la misma acción, ya que considera que "supone un ahorro que podría destinarse directamente a otras actividades que repercutan directamente en beneficio a los tinetenses". Además, cree que la representación política en la oposición en Tineo debe ser "un acto altruista".

Somos Tineo también solicita al PSOE, que con su mayoría absoluta volverá a gobernar en el Ayuntamiento, que "ajuste al máximo las remuneraciones de los futuros concejales, la tenencia de alcaldía y del alcalde". Para Somos es importante que las remuneraciones que reciban los representantes políticos sean "acordes con la muy difícil situación económica y financiera que atraviesa nuestro Ayuntamiento como consecuencia del gobierno del PSOE", subraya Menéndez.

Asimismo, Somos propondrá cambiar la periodicidad de los plenos de bimensual a mensual, ya que consideran que existen numerosos asuntos que deben ser debatidos.