La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salas renueva la mitad de su Corporación

Cinco ediles de Foro y una del PSOE repiten en un Pleno de 13 miembros que recupera a dos exconcejales de peso en sus partidos

Salas renueva la mitad de su Corporación

La Corporación municipal de Salas, con mayoría de Foro Asturias (FAC), tendrá siete caras nuevas de un total de 13 concejales si se compara con la que se constituyó en 2011.

Eso sí, vuelven a escena dos exconcejales que tienen mucho peso en la dirección de sus respectivos partidos políticos; se trata de uno de los tres concejales del PSOE, Miguel Ángel Arboleya, secretario general de la agrupación socialista salense desde 2012 y concejal de 1999 a 2007, y del único concejal del PP y portavoz del partido, Juan Carlos Martínez Rodríguez, concejal del PP entre 2003 y 2011, y candidato a la Alcaldía por este partido en 2007, quien, además, es presidente de la junta local del PP de Salas desde mayo de 2013.

Por lo demás, en el partido que logró la mayoría, Foro Asturias, repiten cinco concejales de los nueve con sillón en el salón de plenos. Aparte del alcalde en funciones, Sergio Hidalgo (que es técnico superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales), vuelven Manuel Alba (quien se ocupó de Medio Rural), Julia García Pérez (Bienestar Social), José Manuel Martínez Díaz (Educacion y Cultura) y la teniente de alcalde, Ángeles Fernández (vigilante de seguridad), que en este mandato también se ocupó del departamento de Urbanismo y Medio Ambiente y no tuvo liberación.

Aparecen por primera vez en la Corporación Ana Pérez Feito, Rudesindo Castro Castro, Adrián García Méndez y Egidio Rodríguez Álvarez.

A su vez, en el PSOE repite Flor Menéndez, que fue concejala en la oposición el mandato que concluye y tuvo responsabilidades en el Ayuntamiento (Cultura, Educación, Juventud y Turismo) en dos mandatos políticos del exalcalde socialista José Manuel Menéndez. En este partido, la marcha de la número tres antes de tomar posesión del cargo, Joana Fernández, deja libre el camino para el número cuatro, Miguel Ángel Arboleya, que es maestro industrial y trabaja en una conocida fábrica de productos lácteos ubicada en Salas.

El otro concejal del PSOE (número dos de la lista electoral) es Borja Marrón Álvarez, profesor, de 29 años, y oriundo del pueblo salense de Poles, que no está afiliado al partido.

Compartir el artículo

stats