Los ayuntamientos tendrán hoy nuevas corporaciones a tres semanas de las elecciones. Los horarios difieren en cada concejo. En Vegadeo, el socialista César Álvarez "Mourelle" se convertirá en Alcalde a las cinco de la tarde. Por su parte, en El Franco y Castropol los plenos están convocados para el mediodía, la misma hora a la que en Taramundi el veterano Eduardo Lastra cederá el bastón de mando al también socialista César Villabrille. A esa hora en Navia Ignacio García Palacios mantiene el bastón de mando.

En Santa Eulalia de Oscos está previsto el pleno que investirá a Marcos Niño como Alcalde a las doce y media, mientras en Villanueva de Oscos el pleno será a las once y media. Salas celebrará la sesión la una y media de la tarde. El alcalde en funciones, Sergio Hidalgo, de Foro Asturias (FAC), será nombrado de nuevo regidor. En Valdés, la sesión se celebra a las doce de la mañana. El PSOE ha logrado el apoyo de IU para la investidura de Simón Guardado.

En Belmonte, la socialista Rosa María Rodríguez revalida el cargo de Alcaldesa en el Pleno, al mediodía. Por su parte, Belarmino Fernández (PSOE), tomará el bastón de mando por sexta vez consecutiva a las 13 horas.

En el Suroccidente, Ibias será el primer concejo en el que se resuelvan las dudas sobre quién asumirá el bastón de mando, a las once. Para mediodía están convocados en Degaña (todo indica que el candidato del PSOE será el nuevo alcalde y gobernará en minoría) y Cangas del Narcea (tanto PP como PSOE presentarán candidato).