David Vázquez López ha sido el ganador de la categoría adulta de la cuarta edición del maratón fotográfico de Coaña. El concurso está organizado por la concejalía de Nuevas Tecnologías, que también promueve talleres relacionados con el mundo de la fotografía en el telecentro.

El IV Maratón fotográfico por el municipio de Coaña se celebró los pasados días 4 y 5. Se inscribieron 37 personas. Para favorecer la participación, el Ayuntamiento establece premios por categorías. El galardón en la categoría infantil (entre 6 y 12 años) se lo llevó Lucía Albarrán Rodríguez; la categoría de 13 a 16 años quedó desierta. En el grupo de mayores de 16 años resultaron premiados Marcos García Suárez (que recibió una mención especial); Verónica García Gayol (tercer puesto); Cristofer Fuertes (segundo puesto) y David Vázquez López, que fue el ganador. El Ayuntamiento entregó premios en metálico por valor de 230 euros.

Las fotografías presentadas se encuentran en el perfil "CDTL Coaña-Ortiguera (Telecentro)" de una conocida red social. A través de ellas se puede conocer una parte del concejo. De hecho, la concejalía destaca una faceta del concurso, que tiene que ver con la proyección turística del concejo coañés. La organización felicitó a todos los participantes "por su buen hacer".

El próximo año se repetirá el maratón, en vista del interés que suscita. El Ayuntamiento de Coaña es uno de los más activos de la comarca en la organización de actividades culturales.