La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera occidental

Josber gana por resistencia

Los de Gedrez se hacen con el campeonato por equipos en el maratón de 24 horas organizado en la bolera de Robles por la peña Laciana, que logró el segundo puesto

Foto de familia de los premiados en el maratón de 24 horas de la peña Laciana. LUCAS BLANCO

La peña Josber demostró también ser una de las más fuertes en la larga distancia. El equipo de la peña Gedrez se impuso el pasado 14 de mayo en el maratón de 24 horas organizado por la peña Laciana en la bolera de Robles, en el cual participaron ocho peñas, que atrajeron a un gran número de público a pesar de que durante el desarrollo de la competición se sucedieron las tormentas.

Después de la primera fase se clasificaron para semifinales las peñas de Mieldes, Laciana, Naviego y Josber. En semifinales Josber y Naviego protagonizaron un choque reñido en el que los primeros se impusieron por un ajustado 2 a 1. Por su parte, Laciana se deshizo de Mieldes por un rotundo 3 a 0 en el que los de casa hicieron efectiva su condición de locales y no dieron opción alguna a sus rivales.

En la partida por el tercer y cuarto puesto Naviego dio buena cuenta de Mieldes por 2 a 0, mientras que en la final Josber se impuso de forma clara a los anfitriones por 3 a 0. La mayor solidez del equipo encabezado por el campeón Álvaro Collar, bien acompañado por una joven plantilla se reflejó en un marcador que en ningún momento peligró para los ganadores.

En total los participantes se repartieron 750 euros en premios de los que los campeones se llevaron 230, 170 los finalistas y 120 y 80 el tercer y cuarto clasificado, respectivamente. Los otros cuatro clasificados se llevaron 50 euros cada uno, mientras que el jugador de la peña Josber, Sebas, recibió el premio especial como jugador más joven de manos de Berta de la Mata, una de las grandes entusiastas del bolo vaqueiro asturiano. Los premios fueron financiados con las propias inscripciones y una aportación de 300 euros del Bar La Bolera de Robles.

Este torneo es una de las competiciones clásicas del anticipo del verano que viene cargado de torneos de gran importancia. Es el caso por ejemplo XIII Campeonato de Asturias Infantil y Juvenil que tendrá lugar el próximo domingo día 5 de julio en la bolera de Rengos. La cita está organizada por la Asociación de Bolo Vaqueiro con el apoyo de la Federación Asturiana de Bolos. En ella sólo podrán participar jugadores federados, si bien los interesados podrán tramitar la licencia, aportando una cuota de 20 euros, siendo el día 30 de junio la fecha límite para la inscripción.

Los horarios y el número de boladas variarán dependiendo del número de participantes y se darán a conocer a partir del 1 de julio en la página web de la Asociación de Bolo Vaqueiro o en el bar La Descarga de Cangas del Narcea.

Justo un día antes, la bolera de Bimeda acogerá un torneo organizado con un motivo especial. La cita servirá de homenaje póstumo a Pepe Linde, quien fuera gran jugador de la modalidad y uno de los pocos que trabajó para que ésta no desapareciera antes de que se convirtiera en federada a comienzos de la década pasada, que falleció hace unos meses.

Todos los interesados en tomar parte de este campeonato deberán formalizar su inscripción antes del día 30 de este mes, también a través de la Asociación de Bolo Vaqueiro y, al igual que para el torneo de categorías menores, el número de boladas y los horarios no quedarán determinados hasta conocer el número de participantes. Los tres primeros se llevarán trofeos donados por la asociación, el Bar La Descarga y la peña Bimeda.

Asimismo, hoy concluye en el Instituto de Educación Secundaria de Cangas del Narcea, organizado por el propio centro. Este torneo alcanza con esta su cuarta edición y va camino de convertirse en un clásico y una gran iniciativa para fomentar la participación entre los jóvenes.

Compartir el artículo

stats