Cudillero empieza el sábado a celebrar San Pedro, San Pablo y San Pablín. A las 19.30 horas actuará el grupo de teatro "Los Rabanitos" y a partir de las once y media habrá verbena con dos grupos musicales. La comisión de fiestas financia un servicio de autobuses búho con Luarca y Avilés

El domingo la salva de cohetes y el repique de campanas anunciarán el inicio de la fiesta a mediodía. A continuación, habrá desfile y ofrenda floral a San Pedro. El alcalde, Ignacio Escribano, saludará a los asistentes a las 12.30 horas, justo antes del chupinazo y el canto a Cudillero. A las 18 horas esta prevista una fiesta de la espuma. La verbena empezará a las once de la noche. El lunes, Cudillero celebrará su día grande. A 11 horas está prevista la segunda salva de cohetes y el repique de campanas. Quince minutos más tarde, autoridades y la Cofradía del Nazareno recibirán a la tripulación de las goletas de la Armada Española que atracarán en Cudillero el domingo. La misa empezará a las 11.30 horas. Tras la procesión y la entrega del XI Galardón de San Pedro al equipo de actividades Subacuáticas G.E.A.S., se recitará l'Amuravela en la Ribera.

A cinco de la tarde está prevista una exhibición de la asociación deportiva "Omega"; y a las 18.30 horas, un simulacro a cargo de Protección Civil y Policía Local en el muelle viejo. La escuela municipal de música de Cudillero dará un concierto a las 19.30 horas. A las once de la noche empezará la verbena. Las fiestas continúan hasta el miércoles, día de San Pablín, que incluye el popular bautizo pixueto en la Fuenti'l Cantu.