Los escolares de primero y segundo de ESO del instituto Elisa y Luis Villamil se quedaron sin palabras ante la actuación que les ofreció en Castropol un cuarteto de cuerda de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. "Les impactó muchísimo; no nos lo esperábamos", resume el docente Luis Felipe Fernández, que coordina el Foro Comunicación y Escuela que promovió la actividad.

Fernández explica que en ediciones pasadas la música clásica estuvo presente en la programación de este proyecto educativo y quisieron recuperarla en esta séptima edición. "Es la música olvidada de la gente joven pero es cultura y es muy importante en su formación", precisa. Tal fue el éxito que los músicos tuvieron que prolongar su actuación más de lo previsto por el entusiasmo de los escolares.

Con esta actividad, el Foro se despide de los estudiantes hasta el próximo mes de septiembre. Sin embargo, queda otra cita programada para este fin de semana y dirigida a una treintena de personas mayores de la comarca Oscos-Eo. Viajarán a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados y serán recibidos el lunes por el presidente, Jesús Posada Moreno.

La treintena de mayores viajarán acompañados de los Alcaldes de Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Vegadeo y Castropol. Partirán el domingo, cuando está prevista una visita a Ávila y regresarán el martes, previa visita a El Escorial.