La obra de construcción de la acera de Corias hasta Cangas del Narcea salió ayer a licitación con un presupuesto de 526.673 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La obra, muy demandada por lo vecinos de Corias, que llegaron a recoger firmas para apoyar su petición, se desarrollará por el margen izquierdo de la carretera AS-15 dirección Cangas del Narcea Corias, en un tramo que no llega a un kilómetro.

El alcalde José Víctor Rodríguez manifestó estar "muy satisfecho" con la puesta en marcha del proyecto "desde el área que siempre hemos defendido la Consejería de Fomento, porque así se acortan los plazos", subrayó. Por su parte, el portavoz del PP y exalcalde José Luis Fontaniella recordó que "el PSOE cangués era reticente al proyecto que recibió la negativa de la Consejería de Fomento" y que fue el propio Ayuntamiento quien tuvo que redactar el proyecto.

Además, el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) también publicó ayer la licitación de las obras de mejora del tramo entre Puente de Presas y la localidad de San Salvador de la carretera que une Berducedo con el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas. El presupuesto de licitación es de 1.199.997 euros.