El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda convoca a los vecinos a firmar una reclamación dirigida a la Dirección General de Correos para evitar el recorte horario de la oficina ubicada en la capital del concejo, entre otras cuestiones. Las hojas para firmar están en el Consistorio, en la Agencia de Desarrollo Local, en la sede de los Servicios Sociales y en la oficina de Turismo.

Los belmontinos pedirán que la oficina de Correos esté abierta en el horario habitual, y no de 9 a 10 horas, tras el cambio. También se quejan de que las cartas certificadas y los bandos municipales llegan con retraso o no se entregan.

Por otro lado, aseguran que existen deficiencias en el servicio tras la supresión de una plaza de cartero de la zona, pese a que Correos aumentó el territorio adscrito a Belmonte de Miranda. Por último, cinco pueblos del municipio tienen problemas en el envío y la recepción de las cartas por estar adscritos a otro distrito. Con la recogida de firmas, el Ayuntamiento belmontín pretende denunciar "un servicio deficitario en el municipio y, en general, en el medio rural". Las firmas serán enviadas a la Dirección General de Correos.