El gobierno socialista de Vegadeo contará en este mandato con dos personas liberadas, una más que el ejecutivo saliente del PP: el alcalde, César Álvarez "Mourelle", cobrará 2.800 euros brutos al mes, distribuidos en 14 pagas, por una liberación total y el concejal Abel Pérez percibirá 1.200 euros brutos, también en 14 pagas, por una dedicación parcial.

El PP, único grupo de la oposición, cuestionó el reparto salarial por considerarlo "desproporcionado" para un municipio de menos de 4.000 habitantes. La portavoz popular, Mónica Castillo, hizo notar que en el gobierno saliente sólo estaba liberada la exalcaldesa Begoña Calleja, que percibía 2.730 euros brutos al mes.

En la sesión plenaria también se aprobó la distribución del gobierno. El regidor se reserva las competencias en Deportes, Urbanismo, Régimen Interior y Hacienda, y nombra primer, segundo y tercer teniente de alcalde, por este orden, a Abel Pérez, Alba Álvarez y Daniel Lasheras.

Abel Pérez se ocupará de las áreas de Cultura, Educación, Turismo y Festejos; Julia Carbajales asumirá Bienestar Social; Alba Álvarez se hará cargo de Medio Rural, Ferias y Juventud; Arancha González será concejala de Igualdad y Desarrollo Local, y Daniel Lasheras gestionará las áreas de Obras, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

El gobierno también sacó adelante una modificación presupuestaria que le permite poner en marcha un plan estratégico para el verano, que incluye actividades de promoción cultural y turística, así como actuaciones de desbroce y limpieza de cunetas en caminos municipales (esta es la partida principal, con un desembolso previsto de 21.500 euros).

El ejecutivo de Mourelle ha decidido modificar la partida de 49.854 euros consignada en los presupuestos de este año para financiar la construcción de una escollera que frene el impacto del río Eo en el campo de la fiesta de Abres. No se renuncia a esta obra, sino que se buscará otra vía de financiación a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). La partida se mantiene, pero reducida.