Puerto de Vega se prepara ya para recibir a las bandas que pondrán ritmo a la jornada del 5 de septiembre, cuando la localidad naviega albergue el Festival Unirock. Las bandas Nothink, In Mute, Eldorado, No Comment y Sex Museum, como estrellas, han sido las elegidas para conformar el cartel de esta segunda edición, que promete elevar el nivel de la primera, considerada un éxito de público y de organización.

Ayer se presentó el cartel en el teatro casino de Puerto de Vega, a donde acudieron miembros de la asociación Unirock, así como amantes de la música y entidades amigas de la localidad. "La intención para este año, y esperemos que para los sucesivos, es hacerlo lo más grande posible, ir poco a poco creciendo cada año, haciendo las cosas lo mejor posible", señaló Simón García, miembro de la directiva del colectivo organizador. "Este año consideramos que teníamos que hacer un esfuerzo mayor y atraer a grupos con más tirón", añadió García, satisfecho del elenco de artistas confirmados.

El programa del día 5 de septiembre se iniciará a mediodía, con una sesión vermú a cargo del grupo Matiné. Por la tarde, se realizará un recorrido por las diferentes calles de Puerto de Vega, en el que la música la pondrán artistas de la zona realizando un tributo a las más grandes estrellas del rock.

Ya por la noche, será el turno para los grupos invitados. "La guinda del cartel es Sex Museum, formado por gente muy veterana de la escena y con un sonido setentero y psicodélico", explicó José Carlos Peláez. Junto a ellos, se subirán al escenario el resto de grupos, incluidos los componentes de No Comment, grupo avilesino, que serán los encargados de animar los cambios entre actuaciones.