El gobierno veigueño prevé presentar mañana el quiosco azul, la estructura que emula una edificación de mediados del siglo pasado y que acogerá el servicio de atención turística del municipio. El acto de presentación será en la empresa local Maderas Arqueira, que lo construyó, y está previsto que a principios de la semana que viene se instale ya en el céntrico parque del Medal.

El quiosco, que se llama azul por su color, estrena un plan de recuperación patrimonial del entorno urbano veigueño que pondrá en marcha el nuevo gobierno. No sólo se recupera este inmueble, sino que está previsto completar el cierre perimetral del parque.

Al acto de presentación previsto para las doce y media de mañana le sigue una actuación musical a cargo de la orquesta "Os Modernos", que se celebrará en el quiosco de la música del parque del Medal.

Con este acto la Concejalía de Cultura estrena también cartelería. El edil Abel Pérez explica que todos los eventos culturales se anunciarán en el mismo formato. El cartel imita la portada del periódico "Ecos Vegadenses", que existió en la villa, aunque en este caso se llama "Sones Vegadenses". La idea permitirá disponer de un archivo ordenado por fecha de la cartelería y su autofinanciación, ya que en la parte inferior se reservará un hueco para las empresas que deseen publicitarse.