Raquel Pérez y Adrián Fernández, campeona y subcampeón de España de biatlón en categoría juvenil, respectivamente, recibieron ayer un emotivo homenaje por parte de su pueblo, Villapedre, que quiso valorar de esta forma el esfuerzo y el sacrificio de los dos jóvenes deportistas. Ambos forman parte del Club Natación Villa de Navia, y los dos cosecharon su éxito el pasado fin de semana en Gijón, donde se celebró el Campeonato nacional. Este recibimiento los cogió por sorpresa y ambos declararon sentirse "muy agradecidos" por el detalle y motivados para continuar.

La prueba consistía en tres segmentos diferenciados: el primero, carrera a pie; un segundo de natación, y de nuevo carrera en el tercero. Para Adrián Fernández era el primer campeonato de estas características, acostumbrado a realizar competiciones en piscina. "Fue muy emocionante y divertido; ha sido una experiencia nueva. De momento, se me da mejor la natación, lo de correr lo tenemos que ir entrenando", señaló.

Por su parte, Raquel Pérez, una consumada nadadora, participaba por segunda vez en el Campeonato de España de biatlón. El pasado año, en Luanco, logró el segundo puesto, siendo campeona en esta ocasión. "Conseguí ganar a la chica que me ganó el año pasado, y estoy muy contenta", explica, señalando que sus metas están puestas en las travesías del verano y en el Descenso de Navia.

Con respecto al detalle de sus convecinos, Raquel Pérez se mostró entusiasmada: "Me hace mucha ilusión, es una forma de premiar el esfuerzo que realizamos en el día a día", comentó.

Al acto acudieron familiares, amigos, vecinos, profesores, entrenadores y compañeros de los dos jóvenes. "Estamos tremendamente orgullosos de vosotros, hemos sabido un poco más de vuestras vidas, y sois un nuevo ejemplo de que el deporte y la educación van de la mano, potenciándose continuamente", destacó Covadonga Veloso, presidenta del colectivo vecinal".