El cross solidario de Figueras vuelve a ponerse en marcha para luchar contra el cáncer. La sexta edición de este encuentro solidario se celebrará el domingo 23 de agosto en Arnao y aquellos que lo deseen ya pueden hacer las inscripciones a través de la página web del colectivo (www.figuerassolidario.com). El plazo concluye el 14 de agosto. Este año habrá más categorías para evitar duplicar los premios y solo cambian las tarifas de los adultos, que serán dos euros más caras.

Por lo demás, los que opten por hacer el paseo (a pie) donarán seis euros. Los adultos que prefieran correr el cross tendrán que pagar este año ocho euros. Para los niños nacidos de 2001 en adelante la tarifa es de cuatro euros.

Con el dinero que se recaude la organización pretende comprar al menos un sillón monitorizado para el hospital de día. Con este aparato los enfermos de cáncer "ganarán en comodidad", según la gerente del área sanitaria Noroccidente, Amalia Franco.

Como novedad, este año se ofrecerán más dorsales, las carreras las cronometrará una empresa profesional y se distribuirán más camisetas (hasta 1.500). También variará el recorrido habitual, que se desviará por un problema en el firme de uno de los caminos del entorno de la playa de Arnao, donde se celebra la prueba.

El cross nació en 2010 de la mano del vecino de Figueras Fernando Quintana, que superó un cáncer, con el apoyo de la Fundación Sandra Ibarra. En los últimos cinco años ha ganado muchos adeptos. Además de buscar a gente solidaria y recursos para apoyar a los enfermos, el colectivo "Figueras Solidario" pretende que los enfermos compartan experiencias durante la jornada. Asimismo, tiene como objetivos fomentar una vida saludable y el deporte base; ayudar a los médicos, y dar a conocer el occidente de Asturias. En 2014 participaron en el cross 1.580 personas.