El Juzgado de lo Social nº 1 de Avilés ha declarado improcedente el despido de un trabajador municipal, que ejercía como informador turístico en el museo y en el yacimiento del Chao Samartín, y ha condenando al Ayuntamiento de Grandas de Salime a abonar al perjudicado una indemnización de 7792,67 euros. El despido se produjo el pasado 3 de febrero.

El grupo municipal de Grandaleses Agrupación Independiente (GAI) ha condenado, a través de un comunicado, el trato recibido por este extrabajador por parte del Ayuntamiento y señala que el consistorio, "que reconoció expresamente la improcedencia del despido, no ha contemplado en ningún caso la opción de la readmisión".

La formación independiente señala que esta acción pone de manifiesto "el proceder autoritario del equipo de gobierno municipal, la nula atención al honor de sus trabajadores, el escaso interés por la contención del gasto en asuntos evitables y, por si esto fuera poco, la opacidad en la transmisión de la información", y anuncia que presentarán varias preguntas sobre el tema en el pleno del día 23. El alcalde, Eustaquio Revilla, prefirió ayer no realizar valoraciones "por respeto al extrabajador".