El Ayuntamiento de Vegadeo ha adjudicado la obra de la senda peatonal entre la avenida de Asturias y el muelle de Vegadeo a la empresa Asistencia Técnica y Creaciones S. L. (Atycas) por un importe de 2.727,34 euros (IVA incluido). El gobierno local ha optado por esta propuesta, entre las cuatro ofertadas, por ser la "más ventajosa" desde el punto de vista económico.

No es la única adjudicación formalizada estos días. También se ha adjudicado la elaboración del proyecto y la dirección técnica del plan de recogida de aguas pluviales en el camino de A Cárquiva, en Piantón. De las trece empresas que optaron a acometer el proyecto se ha seleccionado la propuesta más económica, que fue la que planteó la firma Hipsitec S. A. El proyecto costará 2.480,50 euros (IVA incluido).

La tercera actuación contratada es la del desbrozado de márgenes de carreteras y pistas. Se hará cargo la firma Contratas Amarelo S. L. por ser la oferta más económica, ya que fija el precio del kilómetro en 290.40 euros. Por último, el gobierno local ha adjudicado el proyecto para aumentar la potencia eléctrica de la escuela de Abres. Se hará cargo Gerardo Baamonde Mulet por un importe de 1.331 euros (IVA incluido).