Nacho Blanco, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Navia, señaló ayer que, si bien se muestran favorables a reducir el importe de las multas, consideran que "los primeros obligados a cumplir las leyes son los representantes de los ciudadanos". Por ello justifican su voto negativo a la propuesta del PSOE aprobada en el último Pleno, con informe desfavorable de la secretaria municipal. "No podemos votar a favor de una modificación que contraviene una norma superior, como así destaca la secretaria municipal. La propuesta del PSOE cae en la ilegalidad, posibilidad que contempla el propio Alcalde", explica Nacho Blanco.

Advierte, además, que "votar a favor o abstenerse sería prevaricar, al estar apoyando un acto a sabiendas de que no es conforme a la ley". Y asegura que "tanto el Alcalde como la portavoz del PSOE faltaron a la verdad en el Pleno al afirmar que la Policía Local había emitido un informe sobre el tema, cuando el documento no existe".

Por último, propone un "diálogo sereno" con los agentes municipales y que se clarifique qué infracciones son graves y cuáles leves, para reducir las multas sin cometer ilegalidades.