El Ayuntamiento de El Franco destinará este año 700.000 euros a cancelar parte de la deuda pendiente del plan de pago a proveedores. Tras ello, el Consistorio espera que los aproximadamente 600.000 euros restantes puedan quedar liquidados en dos años.

La regidora franquina, Cecilia Pérez, precisa que el municipio destina una partida anual de alrededor de 350.000 euros a este pago, a lo que se añade en este ejercicio una cantidad semejante, procedente del remanente de tesorería. La cifra total de remanente de 2014 es de 627.372,27 euros, pero la cuantía restante se queda en las arcas municipales "por una cuestión de seguridad, para no agotar la capacidad de tesorería del Ayuntamiento y en previsión de otros gastos prioritarios que pudiera haber", precisa Pérez. La regidora está satisfecha de que el concejo de El Franco se recupere poco a poco: "Estamos bien, pero de momento seguimos en situación de excepción".

En la sesión plenaria extraordinaria también se abordaron otros asuntos como el convenio firmado con la consejería de Bienestar Social dentro del Plan contra la Pobreza Infantil y que permitirá ayudar a 8 familias de El Franco. También se dio cuenta de los 23.110,44 euros del Fondo europeo de pesca que se destinarán a pequeñas mejoras del puerto de Viavélez en mobiliario urbano y alumbrado.