Ara Malikian, considerado uno de los tres mejores violinistas del mundo, actuará esta noche ante el público naviego. El músico libanés de ascendencia armenia tocará por cuarta vez en la villa de Campoamor, invitado por la asociación cultural "Amigos del concierto", en la decimoquinta edición del Festival Horacio Icasto. Todo un lujo para los espectadores, que podrán disfrutar de la velada con entrada libre en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las diez y media.

Malikian llega a Navia con su gira "15", con la que celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España. Acompañado de un sexteto de artistas, el violinista repasa lo mejor de estos quince años, incluyendo sus primeras composiciones en más de una década. Se busca acercar la música clásica a todos los públicos, desde los niños hasta los más mayores, interpretando obras clásicas y adaptaciones para orquesta del repertorio de la música popular del siglo XX.

Justo García, presidente de "Amigos del concierto", recuerda la primera vez de Malikian en Navia, en 2003, cuando llegó de la mano de Horacio Icasto. "Desde entonces ha subido como la espuma", señala García, que apunta a que habrá "muchas sorpresas y mucha emoción en el concierto". Considera además que, si el tiempo acompaña, "puede ser el mejor festival de los que llevamos hasta el momento y el que más afluencia de público puede tener". La organización espera que la plaza del Ayuntamiento se quede pequeña. Asegura Justo García que, sin lugar a duda, "la figura central seguirá siendo, como desde el principio, Horacio Icasto, al que tendremos siempre presente". Horacio Icasto, pianista y compositor, falleció en agosto de 2013.