05 de agosto de 2015
05.08.2015

Los bomberos controlan el incendio en el concejo de Illano

Para llevar a cabo las labores de extinción se han movilizado más de 40 efectivos y 8 medios aéreos

05.08.2015 | 21:49
Los bomberos controlan el incendio en el concejo de Illano

El intenso trabajo de extinción desarrollado a lo largo de la jornada, tanto por los efectivos movilizados por tierra como por aire, ha permitido declarar como controlado, a las 20.59 horas, el incendio localizado en las inmediaciones de la localidad de San Estaban de los Buitres, en el concejo de Illano.

Para llevar a cabo las labores de extinción se han movilizado más de 40 efectivos y 8 medios aéreos. En concreto, el Jefe Supervisor y Jefe de Zona de Bomberos del SEPA junto a 10 bomberos de los parques de Grandas de Salime, Somiedo, Pravia, La Morgal, Avilés y Valdés; 23 efectivos de la BRIF de Tineo y 8 trabajadores de dos empresas forestales. En lo que se refiere a medios aéreos 6 helicópteros (3 del SEPA + 1 Kamov+2BRIF del Ministerio de Medio Ambiente), 2 hidroaviones también del Ministerio de Medio Ambiente y 1 avioneta de coordinación aérea del SEPA.

Hasta la zona, para colaborar con las tareas de extinción, también se desplazaron Agentes del Medio Natural de la guardería del Principado y efectivos de la Guardia Civil. Por prevención, ante el gran número de medios aéreos que sobrevolaban el lugar, y para facilitar la circulación de los vehículos de emergencias, los agentes del Instituto Armado mantuvieron cortada varias horas la carretera AS-12 entre los puntos kilométricos 49 y 51.

Respecto al resto de incendios en el occidente asturiano, a estas horas, todos se mantienen en situación de controlados y, a estas horas, sólo se mantiene personal trabajando en tareas de enfriamiento y control en el incendio de Ferreira, en Santa Eulalia de Oscos, con tres efectivos del parque de Barres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine