La localidad Valdredo, en Cudillero, celebra en la jornada de hoy y mañana sus fiestas patronales en honor a San Salvador. Los actos darán comienzo esta noche, a partir de las diez, con la entrega del bollo y la botella de vino en el local de la asociación vecinal. Una hora más tarde se iniciará la primera de las verbenas, a cargo de las orquestas "Madeira" y "Breixa Band".

Mañana se vivirá el día grande de los festejos. A la una de la tarde será la misa solemne cantada por el coro de Oviñana, en la ermita de San Salvador, seguida de procesión y sesión vermú. Ya por la noche, las fiestas se cerrarán con la verbena amenizada por Emperadores y Tropicana. También en Cudillero, San Martín de Luiña acoge, el sábado, las octavas jornadas del cordero a la estaca. La cita está programada para las dos de la tarde en la plaza de la iglesia de la localidad. Los interesados en participar deberán hacerse con el vale para el cordero a la estaca, costillas a la brasa, arroz con leche, pan, vino, agua o refresco.

Salamir también estallará en fiestas este fin de semana, con la celebración de Nuestra Señora de Covadonga. El sábado, chupinazo seguido de verbena con Pasito Show y Areal. El domingo, misa a la una y cuarto, y por la tarde reparto del bollo y fiesta con Taxi y el grupo Ideas.