El secretario de Organización de Izquierda Unida de Cangas del Narcea, José Campa, urge al exalcalde José Luis Fontaniella y al Partido Popular cangués "amplias explicaciones sobre las actuaciones de quien fue su mano derecha". IU hace esta petición después de hacerse público el auto de la jueza Pilar de Lara que investiga el "caso Pokémon", en el que figura el que fuera asesor de José Luis Fontaniella, Juan Carlos Guerrero.

IU asegura que el auto no le sorprende, "puesto que llevamos varios años denunciando el ocultismo y el mal hacer de José Luis Fontaniella y de su asesor Juan Carlos Guerrero en diversas adjudicaciones".

José Campa añade que ante esta situación los concejales populares deberían dimitir de su cargo. "Al igual que ha saltado el asunto del aumento de la deuda municipal, ahora le estalla en la cara al anterior regidor un auto en que se denuncian hechos gravísimos como manipular contratos. Si fuese un político digno presentaría la dimisión junto a su antiguo equipo de gobierno".

Asimismo, IU hace un llamamiento a la presidenta popular, Mercedes Fernández, "para que de forma inmediata intervenga en el PP de Cangas del Narcea".