El decimoquinto festival de la sidra "Villa de Navia" llenará hoy la localidad del Occidente de música, fiesta y mucha diversión. Durante toda la jornada habrá actividades y degustaciones de este producto, además de otros típicos de la zona, en una iniciativa ya habitual en el verano naviego, organizada por la Banda del Militrón y Sofinavia, y con la colaboración del Ayuntamiento y las sidrerías naviegas.

El programa da comienzo a las doce y media, con la primera degustación de sidra en la dársena del muelle. Durante la sesión vermú, habrá canción de chigre a cargo de Cuarteto Torner y José Manuel Collado en una serie de sidrerías de la villa.

Ya por la tarde, a partir de las siete y media, se retoma la actividad en la dársena del muelle, con la reapertura de la degustación de sidra. Será gratis, adquiriendo un vaso del certamen, a un precio de dos euros. Los culines podrán acompañarse con queso o bonito a la plancha. La música comenzará a sonar a las ocho de la tarde, de la mano de los grupos de folk "Coruxa" y "El Koku la Manzana".