El tenor naviego Fernando Navarro Campoamor y el pianista Eduardo Moreno González se convertirán en los protagonistas de la quinta velada lírica que acoge la sala del piano del restaurante "La Kabaña" de La Colorada, en Navia. La cita, única en la comarca por la calidad de los intérpretes, se desarrollará en la noche de mañana, a las nueve.

Bajo el título "En una brillante mañana veraniega", se ofrecerá al espectador un variado conjunto de obras que forman un repertorio amplio y versátil. Los músicos interpretarán temas de robert Schumann, fragmentos de las óperas "Cosi Fan tutte" de Mozart, "Luisa Miller" de Verdi y "Turandot" de Puccini, además de las zarzuelas "La del manojo de rosas", de Pablo Sorozábal y "Luisa Fernanda", de Federico Moreno Torroba.

El tenor Fernando Navarro Campoamor, nacido en Navia, realizó sus primeros estudios de canto en los conservatorios de música de Almendralejo y Badajoz. Una formación que continuó en la lírica y en la escénica participando en diversos centros académicos especializados y clases maestras. En la actualidad, es alumno de la profesora y cantante Sara Garvin. A lo largo de su carrera, ha desarrollado variadas actuaciones líricas, como ópera y zarzuela, corales, de la mano de la Fundación Orquesta de Extremadura, así como numerosos recitales actuando como solista, tanto en el territorio nacional como en el ámbito internacional. Entre sus proyectos de futuro más cercanos se encuentra su debut en la zarzuela anteriormente citada "La del manojo de rosas".

Estará acompañado en Navia, por Eduardo Moreno González al piano. Natural de Almendralejo, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con Alexander Kandelaki. Continuó su formación en el Richard Strauss Konservatorium de Munich.