Rock and roll, mucho rock del mejor sonará esta noche en la gran explanada del recinto ferial de Vegadeo a partir de las once y de la mano de dos grupos de los llamados "de homenaje", que interpretarán lo más granado del repertorio de sus grupos favoritos, normalmente grandes bandas de rock de todos los tiempos.

El grupo "Spirits in the Night", considerado la mejor banda de tributo a Bruce Springsteen y la banda "Night Train", una banda asturiana de tributo al rock and roll de los años setenta y grupos como "Deep Purple" o "Led Zeppelin" son los dos grupos de homenaje que actuarán esta noche en Vegadeo en esta primera experiencia piloto de lo que, según explican Abel Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, será en el futuro este festival de homenajes que durará al menos dos días y contará con numerosos grupos que tocarán de manera ininterrumpida.

De momento, la de esta noche es una prueba para que este verano de 2015 los vegadenses tengan, como explica Pérez, a pesar de "haberse encontrado con todo el presupuesto municipal agotado", un día de fiesta y entretenimiento.

En la explanada se habilitará un amplio parking y zona de bebida y comida para reponer fuerzas de vez en cuando entre actuación y actuación.

"Spirits in the Night"

Spirits in the Night" nace a raíz de un concierto en diciembre de 2002. Sergio Gisbert (cantante) tenía que tocar sus temas de entonces en el Cadillac Café de Zaragoza. En ese concierto subió David Oliver (guitarra) a tocar dos temas de Bruce, y tal fue la respuesta de la gente que se decidió tocar otro día sólo con versiones de Bruce.

En junio de 2003 se hacían los dos primeros conciertos en el Cadillac: el llenazo de la primera jornada fue tan grande que al día siguiente el concierto se trasladó a la Sala Z. Aquellos primeros conciertos fueron acústicos y debido a la buena acogida por parte del público llegaron a durar casi tres horas, haciendo esto plantear la posibilidad de explotar la potencia del concierto en eléctrico. Al final el grupo se reestructuró pasando de cuatro a seis miembros, todos ellos aragoneses, para así poder tocar los dos repertorios (sobre 200 canciones) y poder interpretar los temas en condiciones (la "E Street Band" son siete músicos).

Desde esos conciertos el grupo ha tocado todos los días del Pilar, además de alguna fecha más, en esta Sala Z, llegando a llenar en casi todos los conciertos.

El grupo se ha consolidado tocando en convenciones de fans por toda España, en ciudades como Madrid, Santander, Guadalajara, Valencia, Barcelona (en el Forum), Vic... aparte de diferentes localidades de Aragón.

"Spirits in the Night" también ha tocado en la convención de fans más grande realizada en Europa, la llevada a cabo en Rotterdam (Holanda) el 27 y 28 de septiembre de 2008.

Dos horas antes comenzará la actuación de la banda local "Night Train", integrada por músicos de la comarca. El edil de Cultura, Abel Pérez, explica que la idea es consolidar el festival, en el que tendrán cabida bandas de versiones.

Este acontecimiento se integra dentro del programa de fiestas de Vegadeo, que comenzaron el pasado día 9 con la famosa "noite celta".

Mañana, viernes, día de la víspera, habrá una verbena con "Suavecito" y "Ritmo Joven" que se verá interrumpida por unos fantásticos fuegos artificiales a las 00.30 horas.

El sábado 15, día de la Asunción, habrá una nueva verbena amenizada, esta vez, por las orquestas "Pasarela" y "Sonora Real".

El domingo, 16, día de San Roque, una nueva verbena animará la noche gracias a las orquestas "Capitol" y "América".

El día del bollo se traslada al sábado 22. A partir de las nueve de la noche se repartirán el tradicional bollo y la botella de vino conmemorativa en el área recreativa El Noveledo. A continuación habrá una nueva verbena con música de Gelu y sus teclados. Finalmente, el domingo día 23 será el día de la jira en El Noveledo con la IV Ruta a caballo "Villa de Vegadeo" y competiciones ecuestres desde las cinco de la tarde.

La música correrá cargo de charanga "Picante", Osvaldo Grimau y la discomóvil Vivilo.