En Somiedo animan el puente con un mercado de artesanía y productos agroalimentarios hoy y mañana en Pola. El recinto ferial se abrirá a las 12.00 horas con la música de la bandina "Los Eólicos" de Tineo y habrá degustación de queso Afuega'l Pitu a las 13.00 horas. Por la tarde, los niños disfrutarán del espectáculo de magia "Adivina quién", y a las 20.00 horas, Héctor Braga ofrecerá un concierto. Mañana, desde el mediodía, habrá exhibición de talla de azabache y madera. Por la tarde, juegos infantiles y a las 20.00 horas, concierto de Marisa Valle Rosso.

Tineo ofrece este fin de semana, durante sus fiestas grandes, un programa de actividades deportivas y culturales complementarias a la fiesta. El sábado se podrá disfrutar del campeonato de bolos y de los partidos de fútbol entre el CD Tineo Veteranos y Foz Veteranos y del "Trofeo San Roque" que enfrenta a los equipos CD Tineo y CD Praviano. Además, en el campo de San Roque habrá un espectáculo de circo y magia y el concierto tributo a Rubén Blades, a las 20.00 horas. El domingo continúan los bolos y durante el mediodía se propone el concierto de tonada de Odón y el gaitero Pepín de Muñalén, así como la actuación del cantautor tinetense Rafa Lorenzo. Por la tarde, más música con el tributo a "The blues brothers".

Además, Navelgas vuelve a coger la batea para celebrar el X Certamen "Enrique Sanfiz" de búsqueda de oro, que organiza la asociación homónima. Las inscripciones para participar en la búsqueda de oro en el río estarán abiertas hasta mañana. Además, el Museo de Oro acogerá a las 17 horas la conferencia de José Luis Pérez y Emilio Pérez sobre las calzadas romanas en la zona.