La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia es mágica para todos

"La gala de esta noche es única; los artistas tienen mucha calidad", avanza el mago Juan José Armas

Juan José Armas, con una baraja de cartas. JUAN PLAZA

Disfrutar como lo hacen los niños, y dejarse llevar por el encanto de lo mágico, sin buscar siempre dónde habita el truco. Es el principal consejo que dan los magos participantes en la gala de esta noche en Navia (21.30 horas), con la que se cierra la quinta edición del festival de Magia de Asturias, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Una velada que promete dejar mucha diversión y entretenimiento en la villa naviega, donde las ediciones anteriores cosecharon un gran éxito de público.

El festival, que ya contó con diversas actuaciones en la calle el pasado fin de semana, se ha consolidado como una cita de referencia en el verano de la villa. Permite presenciar trucos y admirarse con la magia de grandes especialistas, que prometen no dejar a nadie indiferente si acuden con ilusión a la cita.

Por un lado, esta noche está asegurado el asombro de la mano de Daniel Ka, que se encargará de adentrar al público en el mundo de las grandes ilusiones, en el que parece sencillo hacer aparecer y desaparecer personas, atravesarlas con espadas o cortarlas en pedazos. Es la magia que sólo se ve por la televisión. Su actuación, por tanto, supondrá una oportunidad única para ver en directo y en persona un tipo de magia única en la comarca. Acaba de terminar un largo periplo por Estados Unidos, donde ha actuado, entre otros lugares, en Las Vegas y California. León, Lanzarote, Navarra, Vitoria O bilbao ya conocen sus espectáculos, además de Gijón, Avilés y Oviedo.

El otro protagonista de la noche será Karim, un mago asturiano, que combinará esta faceta con la cómica para hacer las delicias de grandes y pequeños. Karim, conocido por sus apariciones en diferentes programas de televisión haciendo magia, así como con su faceta de humorista en otros canales como Paramount Comedy, hará las veces de maestro de ceremonias. también llevará a cabo los números de magia con más humor y participación del público. Tras más de quince años de carrera sobre los escenarios, se ha confirmado como uno de los referentes, al buscar nuevas formas de comunicación con el público y estar en constante evolución. Sobre las tablas, combina el humor, los monólogos, la magia visual y la magia participativa. Su show es calificado como variado, divertido y sorprendente.!

"No se puede perder el espectáculo, está pensado para todos los públicos y es muy divertido", señala Karim. Aconseja, además, "ir dispuesto a disfrutar y sorprenderse, que vaya al teatro con ojos de niño, y no a pillar el secreto, que se deje llevar por el encanto del espectáculo" a todos aquellos que acudan esta noche a presenciarlo. José Armas "El Ilusionista" es el organizador del evento, del que destaca "la calidad de los artistas", así como la posibilidad de disfrutar en la comarca con ellos. "Es algo único", asegura.

Esta noche, la nave municipal "El Puerto" acogerá la gran gala final, para la que se han puesto a la venta las entradas a un precio de doce euros. Para todos aquellos que quieran repetir, los magos viajarán el día 16 de agosto a Villaviciosa, donde se echará el telón de este festival.

Compartir el artículo

stats