Los vecinos de las localidades tinetenses de Navelgas y Naraval muestran un "total rechazo" a la actuación anunciada por la Consejería de Infraestructuras de reparación de la carretera AS-219 que une ambas poblaciones con una inversión de 60.000 euros de cara a la celebración de la Vuelta Ciclista a España.

Medio centenar de vecinos de ambos pueblos se reunieron en Naraval para tratar el tema y llegaron a la conclusión de que "destinar una cantidad de dinero tan insignificante es un parche y una inversión inútil". Para los vecinos hablar de esta inversión y de un proyecto futuro para la carretera "es una tomadura de pelo y tirar el dinero".

Según los usuarios habituales de esta vía, lo que necesita es una intervención "más relevante" en la que se arreglen las curvas, se ensanche, se construya una cuneta y se de un nuevo firme para la calzada. Por ello, se reunirán mañana a mediodía de nuevo en Naraval para recabar el apoyo de más gente de la comarca y estudiar acciones de protesta.

Por su parte, el alcalde tinetense, José Ramón Feito, comparte la opinión de los vecinos de la insuficiencia de la inversión: "Se trata de una actuación menor, para desarrollar de carácter urgente, y ya le dijimos a la Consejera que no es suficiente".

Feito asegura que la prioridad para este mandato es conseguir un arreglo integral del tramo de carretera que une Navelgas con Naraval y el Alto de Aristébano e insiste en que "a pesar de esta inversión anunciada no renunciamos a que se haga un proyecto en condiciones". Aunque reconoce que este arreglo "mejorará la circulación por la vía mientras se realiza el proyecto".