El Ayuntamiento de Valdés ha sacado a licitación el proyecto de mejora de una serie de caminos repartidos por todo el concejo, que en global suponen una inversión estimada en 418.523 euros. Una veintena de localidades se verán beneficiadas por esta medida, que tiene un plazo de ejecución de treinta días desde la adjudicación de los trabajos.

El proyecto de licitación aprobado por el Consistorio incluye la reparación de vías y caminos locales en los núcleos de El Vallín, Arnizo, Candanosa de Barcis, Merás y Los Pontones, Modreros, Bahínas, Menudero, El Cadollo, Las Murias, Otur, Villuir, Carcedo, La Trapa, La Granda, Busantiane, Cadavedo, Raicedo, Anguileiro, La Mata, Buseco, Quintana y Ribadecima.

Se actuará, sobre todo, en caminos muy degradados y en mal estado, con múltiples baches, irregularidades y grava suelta. Los trabajos se centrarán, en la mayoría de los casos, en una limpieza general de la vía, incluidas las cunetas, el escarificado de la plataforma y la reposición del pavimento asfáltico, en los casos en los que hubiera. Se contempla, además, el saneo de deformaciones, ensanche de curvas, ejecución de cunetas de hormigón y la instalación de señales, según el caso.